iglhu studio

NAIF


Andrew Levi Hiller “Benjamin”

Músico y compositor californiano. Una Naif de lo más arriesgada, en un 5to piso con un edificio apuntalado desmoronándose.

Cyané “Pintura pensamiento”

Provista de una linda voz con reminiscencias folklóricas, Cyané Quijano nos comparte una de sus canciones. Compositora, interprete y arreglista que muestra con simpleza la profundidad y honestidad de sus creaciones.

Camila Moreno  Delfín del Deseo

Otra sesión realizada con el rush de tener que hacerlo en media hora, una linda vecindad a una calle de la iglesia de Mexicaltzingo, dentro del marco del FIM. Disfruten a esta hermosa cantante chilena.

Rigo Polar

Decidimos montarnos sin pedir permiso como es costumbre en el primer lugar que encontramos con conexión de luz al alcance y sin más iniciar la sesión. En la vía recreativa de Guadalajara. Rigo Polar, electrónica de autor y de muy buena calidad. Dividido en 3 partes siendo esta la primera. Menio Brown es también miembro de la banda Childs.

Gabriel de Dios y Jorge Medina “Improvisación”

Gabriel de Dios y Jorge Medina son miembros de la banda Ampersan pero prepararon para nosotros en par de regalos callejeros y nos demuestran con buen humor y simpatía que se puede expresar mucho con poco.

Juan Cirerol

Una gran sala vacía, estuche de guitarra al piso, letras agridulces, goteando sudor, escupiendo amor.

Matilda Manzana ” Himno Aviar”

En lo camiones del DF, muy reducidos por cierto, hicimos la sesión con Matilda Manzana llena de inocencia y valentía. Salud!!

Jaramar Soto  “La Tortuga”

Esta bella canción en zapoteco, Jaramar la cantó por berrinche mío (Miguel), recuerdo la primera vez que la escuché en Radio UDG de Guadalajara y desde entonces quedé enamorado de ella. Hizo que fuera a verla a un concierto en el cual también tocó “ Siglos Pasados” y que comprara 2 cds de ella. El zapoteco se convirtió en uno de mis idiomas preferidos al canto.

Matilda Manzana ” Pesadilla”

La historia de cómo se grabó ésta canción cuenta así, caminamos 2 calles en busca “del lugar” y pues lo encontramos en una recepción de unos departamentos y pues ahí la hicimos. Una sóla toma, con errores y todo. Simple y bello.

Jaramar Soto  “Nana Andaluza”

En la hermosa iglesia del barrio de Analco de Guadalajara,  como es nuestra costumbre no pedir permiso y no hacer segundas tomas, justo al haber iniciado a grabar empezó la misa de 7, entonces los cánticos de los creyentes hacen de coristas polifónicos a esta pieza que Jaramar humildemente nos ofrece. Besos.

Ampersan “Madre Tierra”

Una tarde tranquila, el cento de Guadalajara, a la sombra de los árboles, gente descansando, gente buscando calma. Madre Tierra, de las sesiones que mas hemos disfrutadao el equipo de Naif. Bella tarde. Suerte

Juan Cirerol “sin nombre”

Hecha casi al momentoésta canción sin nombre en lo particular me conmueve muchísimo, cerca de tres días sin comer y Juan seguía diciendo que no tenía hambre, pero las canciones continuaban como si ellas lo rebasasen a él.

Camila Moreno”Incendié”

Camila Moreno nos entrega una muy muy intensa canción. Desde Chile en nuestra querida Guadalajara. El viento jugando un papel importante. En el tradicional barrio de Mexicaltzingo, yeahh!!

Mompox  “Perfect Service”

Un alegre audiometraje .) Eramos ya bastantes para subir a un camión, entonces optamos por el tren, super divertida experiencia, totalmente espontáneo.

Suuns “Untitled”

El primer audiometrajes a varias cámaras, bueno, en realidad 1 cámara y 2 Iphones, mas por necesidad que por gusto. Como siempre el tiempo nos dictó el momento y ya no pudimos ir a otro sitio, era el ahora o el ahora y lo hicimos en el escenario, justo después de la prueba de sonido. Una canción tocada especialmente para Naif y que en su concierto en Guadalajara no ejecutaron, a los asistentes de este show tomen esta canción como un extra de lo que fue esa noche.

Ventilader  “La Historia se Repite”

Otra sesión armada en 30 minutos, capturando la parte mas desnuda y sin maquillaje que nos fue posible.
La Historia se Repite, esperemos no sea una premonición. Una hermosa canción.

Ampersan “El Compromiso”

Una canción de Patricio Hidalgo la cual en alguna ocasión la interpreto para el Ejercito Zapatista. Letra emotiva y cargada de sencillez. Nunca nos imaginamos lo complicado que podría ser filmar en el tan cuestionado macrobús, pero sí, toda una odisea, casi morimos en el intento. Por cierto, la filmación fue clandestina, ya que está prohibido hacerlo.

 

La Banda Recicladora

Una canción de La Arrolladora Banda el Limòn. De lo más inesperada este audiometraje. Una agrupación que de seguro todos los que vivimos en Guadalajara hemos visto tocando en el centro de la ciudad. Con una creatividad sorprendente y unas ganas terribles de tocar, estos niños que no pasan los 16 años lo hacen muy muy bien. No es necesario describir sus instrumentos porque vasta con verloshacer lo suyo.

Fanfare Pour Pour

La segunda entrega de los Fanfare Pour Pour, unos pequeños problemas técnicos, pero nada que nos impida disfrutarlos. Muchas risas, muchos niños. Totalmente espontaneo.

 

Fanfare Pour Pour

El día estimado para grabar se rompió en dos, ya que por costumbres folclóricas se retrasó la prueba de sonido 2 horas y no pudimos grabar .( . Al día sigueinte acordamos una nueva cita. Esta vez en un lugar un poco menos planeado y con sólo media hora para llevar a 18 músicos y sus instrumentos a la nueva locación, grabar y estar de regreso. -¨Somo bravos¨- dijo Abby después que lo logramos. Voilà!!

 Santiago Cumplido “Quasi Agus Dei de Bach”

Entramos sin ninguna clase de permiso ya filmando desde la entrada. Al inicio se puede escuchar ¨esta prohibido filmar aquí¨ pero seguimos filmando la improvisación…

Santiago Cumplido “Pseudo Va Tacito e Lascia de Handel”

Satiago Cumplido es un cantante de Opera y música sacra, estudió en el Royal concervatory Den Haag. Radica actualmente en Jalisco, México.

 

Segunda entrega para NAIF audiometrajes, un cover hecho por mr. well well Apache O´ Raspi

 

Apache o’ Raspi – hostal simplex, tercera entrega del bajista de los suave as hell!!

 

 

Primera canción de 3 para NAIF audiometrajes de Apache O´Raspi. bajista de los suave as hell